domingo, 28 de enero de 2018

SECTOR TERCIARIO. EL TURISMO


SECTOR SERVICIOS: EL TURISMO


Turismo from JAIMECASTS

EL TURISMO MUNDIAL
Resultado de imagen de datos turismo mundial 2017



Resultado de imagen de paises CON MAS TURISTAS del mundo 2016


INFORME SOBRE EL TURISMO EN ESPAÑA EN EL AÑO 2016






Resultado de imagen de turismo en españa

Imagen relacionada

Imagen relacionada


















EL PAIS, 11-01-2018
El turismo sigue su marcha imparable en España, ya van cinco años con récord sobre récord. El año pasado más de 82 millones de extranjeros visitaron nuestro país, lo que supone un incremento del 8,9% respecto al 2016, según la estimación de cierre del año elaborada por el Ministerio de Energía y Turismo, que ha adelantado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Roma en la Cumbre de los Países del Sur de Europa, donde ha calificado estas cifras de "muy relevantes".

Con estos datos, el departamento que dirige el ministro Álvaro Nadal calcula que España pulveriza su récord y superará por primera vez a Estados Unidos. Se convertirá así en el segundo país del mundo en número de llegada de turistas, solo por detrás de Francia. Desde 2012, el número de visitantes foráneos ha aumentado en casi 30 millones.

Gracias a esto, también crece hasta cotas máximas el gasto de estos visitantes extranjero. Según el comunicado remitido por el Ministerio de Energía y Turismo a última hora de este miércoles, el gasto total ascendió a 87.000 millones de euros. Esto supone un incremento del 12,4% respecto al año anterior.

El aumento de gasto es mayor que el de turistas porque no solo ha subido el número de visitantes sino también lo que se deja de media cada uno de ellos en España. En concreto el desembolso medio por turista ascendió a 1.061 euros por peronas, un 3,1%.
Otro indicador positivo, al que los expertos del sector prestan mucha atención, es al gasto por turista y día. Este ascendió a una media de 137 euros, un 4,4% más respecto de la cantidad de 2016.

El análisis por mercados emisores vuelve a mostrar que, a pesar del Brexit, los británicos siguen siendo los que más visitan España. En los primeros 11 meses —el Ministerio de Turismo no facilitó la estimación por mercados emisores— alcanzó los 18 millones de turistas británicos, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior. Esto también convierte a los visitantes de lsa islas la principial fuente de ingresos del sector: 16.604 millones hasta noviembre, según la encuesta de gasto turístico, Egatur, elaborada por el INE.


A continuación se sitúan Alemania, con 11,4 millones de turistas, que se dejaron 11.693 millones. Si el desembolso agregado de los británicos supera a los alemanes, es por su mayor volumen, ya que el gasto medio de cada visitante alemán (1.038 euros) supera en 127 euros al procedente de Reino Unido (911 euros). El tercer país emisor de turistas sería Francia, de donde llegaron 6,7 millones de personas.


A continuación tenéis un video promocional del turismo en España




No hay comentarios:

Publicar un comentario