miércoles, 30 de octubre de 2013

MUNDO CLÁSICO Y PUBLICIDAD: ACTIVIDAD SOBRE ANUNCIOS

EL MUNDO CLÁSICO ESTÁ EN TODAS PARTES. 
En nuestra vida cotidiana estamos rodeados de referencias al mundo clásico. Algunas son muy evidentes y cualquiera de nosotros las observaría, pero muchas otras no lo son tanto o necesitan de un conocimiento mayor de la mitología, el arte o las lenguas clásicas para percibirlas. Os voy ayudar y entre todos las encontraremos. 

MUNDO CLÁSICO Y PUBLICIDAD 
El mundo clásico sigue de actualidad. El mundo de la publicidad nos trae la cultura clásica al mercado en muchos de los productos cotidianos y en algunas de las empresas de prestigio conocido. El mundo de los mitos grecolatinos, sus elementos socioculturales, sus personajes, sus raíces léxicas, el mundo clásico grecolatino en fin, son fuente de inspiración para los publicistas en sus campañas publicitarias. Marcas de reconocido prestigio hacen uso de la cultura clásica para anunciarse. 

Lo podemos comprobar a través de una serie de anuncios de TV.

ACTIVIDAD:
Por parejas tenéis que llevar a cabo una descripción y una interpretación de los siguientes anuncios, detallando qué elementos, personajes, acontecimientos o eventos del mundo clásico se utilizan, cómo se emplean y porqué creéis que los han elegido los publicistas. Al menos debéis hacer 3, si hacéis más mejor.

ANUNCIO 1
En este las referencias son muy evidentes



ANUNCIO 2
Veamos aquí otro ejemplo, en un anuncio de una colonia, en el que marco y los referentes son claramente clásicos.



ANUNCIO 3

Lógicamente, para anunciar un yogur griego, es natural emplear imágenes y personajes del mundo clásico. Son curiosas las referencias, no sólo al personaje sino también a una de sus características.



ANUNCIO 4
Uno que va de jamón

 
ANUNCIO 5
En este hay varias, pero no son difíciles.



ANUNCIO 6
Para acabar uno sobre un juego de niños con una referencia muy clara:


ANUNCIO 7
En este yo creo que son muy claras...


Anuncio 8


REFERENCIAS: 
http://www.youtube.com/watch?v=q8_a4UmlyKQ&list=PLB9DC036D446760B0 http://www.youtube.com/watch?v=eAmfssy4-6c&list=PL7Ja6mt7CUasNc76aTdeWAnzoyudtQK0s
 http://www.youtube.com/playlist?list=PL2C69FD8BD188FE18 
http://www.youtube.com/watch?v=lRX3uFh1Ywc&list=PLDF96CC6D119E1

ANUNCIO 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario