domingo, 17 de diciembre de 2017

FRANCISCO DE GOYA

TRABAJO SOBRE LA OBRA DE FRANCISCO DE GOYA 


Vamos a realizar un pequeño trabajo para conocer mejor la obra de un pintor excepcional, Francisco de Goya, que vivió y realizó su obra en el periodo de la historia de España que acabamos de estudiar. 
En vuestro libro de texto tenéis una breve información (pg. 83), que debéis completar viento la siguiente presentación.



Podéis encontrar una buena recopilación de las principales obras de Goya en el siguiente blog (buscar los enlaces en los que pone Goya 1ª etapa y sucesivos...)
Y también podéis conseguir información adicional sobre Goya en este blog.




TAREA


1. Trabajaremos de forma individual.
2. Una vez vista la información indicada (libro de texto, presentación y recopliación de obras) o alguna complementaria que encontréis en Internet, cada alumno seleccionará 2 o 3 obras de Goya que sean de diferentes etapas.
3. Mediante la plataforma PADLET, que tenéis incorporada en esta entrada del blog y a la que podéis acceder con la contraseña que os diré en clase, iréis introduciendo las obras seleccioandas con un comentario. En clase os explicaré el procedimiento para trabajar en PADLET, pero es realmente muy sencillo.
4. En el comentario hay que indicar el nombre de la obras, la época de Goya a la que pertenece, sus características estéticas más destacadas y su encuadre tanto desde el punto de vista personal, como histórico y estilístico.
5. Yo iré dando las aprobaciones para que las entradas incorporadas puedan ser visibles para todos. 
6. En clase haremos un revisión final de las aportaciones. 
         
                                    
Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario