jueves, 9 de febrero de 2017

PRESENTACIONES SOBRE EL ARTE ROMÁNICO Y GÓTICO

Vais a realizar un trabajo por grupos sobre los dos estilos artísticos propios del mundo cristiano medieval: el Románico y el Gótico.

Instrucciones:
1. Cada grupo (2 o 3 alumnos) tendrá que elaborar una presentación comparando el Románico y el Gótico: sus características y elementos diferenciadores.

2. La presentación consiste en la elección de 2 imágenes de arquitectura, 2 de escultura y 2 de pintura (una Románica y una Gótica) y explicar sus diferencias, de manera que queden claras las características de uno y otro estilo. Para ello será necesario comentar bien las características de cada imagen, a partir de lo que hemos ido viendo en clase y de lo que tenéis en el libro. 
Pueden compararse también, de forma complementaria elementos sueltos (como bóvedas o arcos).

3. Aquí tenéis enlaces en los que encontrar buenas imágenes.

ENLACES:









Arquitectura gótica




Escultura gótica 


Pintura gótica



3. Las imágenes seleccionadas deberán estar comentadas sencillamente, indicando qué elementos o características del estilo artístico se pueden observar en esos edificios, esculturas o pinturas y como contrastan con las del otro estilo.

4. Las principales fuentes de información sobre las características del estilo que habéis elegido son el libro de texto y las presentaciones que vimos en clase, que están en esta entrada del blog señalada más abajo:

5. La evaluación del trabajo tendrá en cuenta la calidad de la presentación, el buen uso de la información, la buena selección de imágenes y su adecuado comentario y comparación.


OS RECUERDO QUE EN ESTE MISMO BLOG TENÉIS UNA ENTRADA CON MUCHA INFORMACIÓN SOBRE EL ARTE ROMÁNICO Y EL GÓTICO: "EL ARTE MEDIEVAL: ROMÁNICO Y GÓTICO"


No hay comentarios:

Publicar un comentario