jueves, 9 de febrero de 2017

PRESENTACIONES SOBRE EL ARTE ROMÁNICO Y GÓTICO

Vais a realizar un trabajo por grupos sobre los dos estilos artísticos propios del mundo cristiano medieval: el Románico y el Gótico.

Instrucciones:
1. La clase quedará divida en grupos de 2 o 3 personas, que tendrán que elaborar una presentación comparando el Románico y el Gótico.

2. La presentación consiste en la elección de 2 imágenes de arquitectura, 2 de escultura y 2 de pintura (una Románica y una Gótica) y explicar sus diferencias, de manera que queden claras las características de uno y otro estilo. 
Pueden compararse también, de forma complementaria elementos sueltos (como bóvedas o arcos).

3. Aquí tenéis enlaces en los que encontrar buenas imágenes.

ENLACES:

Imágenes del Románico
Arquitectura Románica

Arquitectura románica


Escultura románica


Pintura románica




Imágenes del arte gótico
Arquitectura gótica


Escultura gótica 


Pintura gótica



3. Las imágenes seleccionadas deberán estar comentadas sencillamente, indicando qué elementos o características del estilo artístico se pueden observar en esos edificios, esculturas o pinturas y como contrastan con las del otro estilo.

4. La principal fuente de información sobre las características del estilo que habéis elegido es el libro de texto.

5. La evaluación del trabajo tendrá en cuenta la calidad de la presentación, el buen uso de la información, la buena selección de imágenes y su adecuado comentario y comparación.


OS RECUERDO QUE EN ESTE MISMO BLOG TENÉIS UNA ENTRADA CON MUCHA INFORMACIÓN SOBRE EL ARTE ROMÁNICO Y EL GÓTICO: "EL ARTE MEDIEVAL: ROMÁNICO Y GÓTICO"


0 comentarios:

Publicar un comentario