jueves, 9 de enero de 2014

TRABAJO POR GRUPOS: ARTE ROMÁNICO Y GÓTICO

Vais a realizar un trabajo por grupos sobre los dos estilos artísticos propios del mundo cristiano medieval: el Románico y el Gótico.

Instrucciones:
1. La clase quedará divida en 6 grupos, que tendrán que elaborar una presentación sobre una de las siguientes cuestiones: arquitectura románica, escultura románica, pintura románica, arquitectura gótica, escultura gótica y pintura gótica.

2. En la presentación debe haber una sencilla explicación de las características del tema que os corresponda y algunas imágenes que debéis obtener de los enlaces siguientes (podéis añadir alguna otra si queréis, pero estas deben ser las básicas; obviamente no hace falta gastarlas todas, hay que seleccionar). 
*Si es arquitectura se incluirá una parte en la que se muestren los elementos arquitectónicos (con imágenes) propios de cada periodo. Por ejemplo, en el Románico (arco de medio punto o bóveda de cañón); en el Gótico (arco apuntado y arbotante).

ENLACES:

Arquitectura románica


Escultura románica


Pintura románica


Arquitectura gótica


Escultura gótica 


Pintura gótica



3. Las imágenes seleccionadas deberán estar comentadas sencillamente, indicando qué elementos o características del estilo artístico se pueden observar en esos edificios, esculturas o pinturas.

4. La principal fuente de información sobre las características del estilo que os ha correspondido es el libro de texto, en concreto las páginas siguientes: arquitectura románica (58-59), escultura románica (60-61), pintura románica (62-63), arquitectura gótica (86-87); escultura gótica (88-89) y pintura gótica (90-91)

4. La presentación será expuesta en clase.

5. La evaluación del trabajo tendrá en cuenta la calidad de la presentación, el buen uso de la información, la buena selección de imágenes, su adecuado comentario y la buena exposición en clase.


OS RECUERDO QUE EN ESTE MISMO BLOG TENÉIS UNA ENTRADA CON MUCHA INFORMACIÓN SOBRE EL ARTE ROMÁNICO Y EL GÓTICO: "EL ARTE MEDIEVAL: ROMÁNICO Y GÓTICO"



No hay comentarios:

Publicar un comentario