miércoles, 2 de diciembre de 2015

TRABAJO SOBRE EL SECTOR PRIMARIO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA



INDICACIONES:
INDIVIDUAL O POR GRUPOS (máximo 3 personas).
Se trata de hacer un trabajo/investigación sobre el sector primario en la Comunidad Valenciana que debe incluir 3 partes:

a) Realizar un breve informe de las características generales del sector primario en la Comunidad Valenciana que podéis hacer a partir de vuestro libro de texto (páginas 4-7 del cuadernillo) y de alguna otra fuente de información.
*Principales cultivos*Principales paisajes agrarios.*Características de las explotaciones agrarias valencianas.*Retos del sector agrario*Características de la pesca y la ganadería.
b) Realizar la actividad 8 de la página 9 del cuadernillo.

c) Buscar 2 artículos de prensa (periódicos impresos o digitales, pero las noticias deben ser recientes) sobre la agricultura, la pesca o la ganadería en la Comunidad Valenciana, con un resumen y un comentario de los mismos, incluyendo vuestra opinión personal.

d) Una pequeña investigación/entrevista con alguna persona de nuestra comarca relacionada con la agricultura, la pesca o la ganadería, en la que os hable de cómo es su trabajo, qué técnicas emplea, qué productos obtiene, cuáles son las dificultades por las que atraviesa... y cualquier otra cosa de interés. Puede acompañarse con imágenes.
A continuación os pongo dos enlace con dos noticias de prensa cómo las que debéis buscar para el trabajo (para que os hagáis una idea). Ojo, estas ya no valen:
La Unió reclama ayudas para paliar los daños de las heladas de los últimos meses.